Paisaje humano, Paisaje urbano, Curiosidades

lunes, 10 de junio de 2013

Comienza la demolición de San Mamés: el mito se hace escombro.


Nunca la desaparición de un edificio había provocado tantas lágrimas. Es curioso que en un planeta que se ha reinventado a base de hierro y hormigón, un simple campo de fútbol deje un vació tan enorme en los corazones de muchos de sus habitantes. Los curiosos que se acercaron para ver el principio del fin, guardaban un espetuoso silencio, lo que acentuaba el estruendo de los cascotes. Un momento histórico. Cabe la duda de si los orcos que construyen el nuevo San Mamés de noche participan también en la demolición del viejo..






3 comentarios:

  1. Idea gratuita para el merchandising del Athletic: se fotografia uno a uno a los "injinieros mira-obras", previo permiso de estos.
    Se momta después en el Museo del Club un monográfico sobre "yo estuve allí con la lágrima a punto, sniff, sniff" y se venden en formato postal: b/n, sepia y color con croma dominante azul Bilbao (jakina).O rojilanco corporativo.
    Por un precio módico y ampliable después a camisetas, libretas, tazas de desayuno en porcelana fina para los domingos, etc.
    Ay, la verdad es que me da mas pena la marcha de Bielsa que el derribo del viejo campo, pero igual es que no soy tan sentimental como requiere la ocasión.
    (Anlinber)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bielsa también ha sido derribado y es una gran pérdida. Una vez más, los mediocres se han salido con la suya...

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo.
    Lo que mas me fastidia es que se aprovechen del romanticismo y el sentimiento puro de miles de persons para seguir engordando sus cuentas y el nivel de su ego (por aquello del poder...).
    Nos toman por idiotas cuando sólo somos menos mercenarios.
    Espero que vuelva alguna vez, y espero sobre todo que le haya llegado el sentir mayoritario del "populacho" athleticzale.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.