Paisaje humano, Paisaje urbano, Curiosidades

viernes, 12 de junio de 2015

Bilbao se ve así desde el bolsillo de mi chaqueta

Bilbao desde mi bolsillo, colores, paisaje urbano,

El pasado día 6 de mayo, a las 20:45:34 horas, en la calle Capuchinos número 4 de Bilbao, realicé con mi móvil esta fotografía de un árbol encarcelado entre vallas naranjas, como si se tratara de un preso de Guantánamo.  
 Unos segundos después, metí el móvil en el bolsillo de la chaqueta y me dirigí hacia la plaza del Sagrado Corazón pasando por delante de la sede EITB, el nuevo edificio de Peritos, la Facultad de Ingeniería de Bilbao, el campo de San Mamés, el jardín de la Misericordia, la plaza del Sagrado Corazón, el Palacio Euskalduna y seguí en dirección a la torre Iberdrola y el centro Zubiarte. Por alguna razón que desconozco, la cámara estuvo realizando fotos en el bolsillo durante siete minutos dos segundos, concretamente desde las 20:45:52 horas hasta las 20:52:54, tal y como se recoge en la información de las imágenes.
En ese instante, debí coger el teléfono para volver a usarlo. ¿Por qué sé todo esto? Por la sencilla razón de que, al llegar a casa, estuve revisando las fotos realizadas y descubrí esta peculiar serie de instantáneas, de diferentes colores y texturas, que deduzco pertenecen a los cambios de iluminación en el interior del bolsillo, el movimiento del smartphone en su interior, la velocidad de almacenamiento y alguna otra variable que desconozco. El resultado son estas 77 imágenes que he ordenado con el programa Picasa utilizando su herramienta de collage. He realizado la operación de dos formas diferentes: por orden cronológico y aleatoriamente. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan las vistas de Bilbao desde el bolsillo de mi chaqueta? ¿Y el fotograma verde del centro, ¿qué será? ¿un verso suelto?



paisaje urbano,Bilbao desde mi bolsillo,colores