Paisaje humano, Paisaje urbano, Curiosidades

domingo, 18 de enero de 2015

Destruyen la obra de un auténtico genio de la pintura en Bilbao






ACTUALIZACION:
La obra de un genio anónimo de la pintura ha sido destruida pocos días después de ser descubierta y antes de que fuera posible protegerla y preservarla para las generaciones venideras. Una acción de bárbaros del siglo XXI! Bilbao ha perdido un genio. Al menos, durante un tiempo, pudo ser disfrutada por miles de personas. Al final del texto encontrarás enlace con imágenes del lugar en el que las realizó, al parecer, con nocturnidad.

Estas serie de pinturas son, según dicen los expertos, la expresión de la esencialidad de lo sensible; la creencia y la persistencia en una actitud de plasmar la fugacidad de la vida; también su voluntad de dar a conocer la intensidad del instante y la insistencia en reflejar la ardiente necesidad de cambio.

La vida es cambio y la obra de este artista sorprendente y expontáneo, a quien se le busca para darle un espacio en el museo Guggenheim, expresa esta vinculación real con la transmutación permanente. Lo que es complejo se vuelve simple. El instante de la luz nunca es igual. Su paisaje cambia según la hora del día. La persona atraviesa distintos cambios de ánimo. Por esta razón, su creación está basada en un discurso de lo circunstancial. Sus trazos presentan actitudes diferentes. Su visión inmaterial es distinta en según qué momentos.

Reflexiona en torno a la veracidad de la existencia a partir de la constatación de lo efímero. Incorpora un discurso de la observación basado en la perspectiva del cambio. Hay objetos que se atisban por casualidad. Existen elementos que integran la composición a partir de un trazo que el artista acepta.

Es decir que, aunque hay preparación previa, no la fuerza jamás. Sus paisajes oníricos, bitonales casi, nos absorven y nos lanzan contra la inmensidad del espacio oscuro.

Trabaja en formatos vertical y horizontal, dependiendo de la temática, aunque, en según que casos, no es cuestión de la temática sino de la idea en si misma y no de la serie. En definitiva su obra está nutrida de un desarrollo conceptual; se forma a partir de ideas, que luego transforma en temáticas, aunque no predomina el concepto sobre lo plástico. Es un pintor plástico, aunque la idea esté subyacente. Es decir que su discurso es más práctico que retórico y por esta razón es un pintor pintor. 



Enlace con imágenes del lugar en el que las realizó